Datos personales

domingo, 1 de enero de 2012

001 "Fiesta"

Arrancamos con este proyecto, estoy convencido, si se puede.
Una foto diaria, por todo un año…se ve difícil pero no imposible.


Decidí iniciar esto, el primero de este mes; inicio de año para llevar un conteo muy preciso.
El día empezó con un sueño tremendo, (así es con sueño) teníamos que ir una compañera y yo a un relajo en Chiapa de Corzo (La sentada del Niño Florero) y después pasaría el año viejo en casa de mi papá, no soy muy de tomar, pero llevó un vino que haciendo a un lado el precio y la calidad de corcho(no era corcho) estaba bastante bueno, yo que no soy un gran catador me dedique con mi hermano a vaciarnos dos botellas de tal extraña bebida.


Miguel fue el primero en caer, no después de mi padrino amigo de mi papá, eran las 3 cuando el se fue, le siguió mi hermano a las 5 y al final como de costumbre, mi papá y yo a las 8 de la mañana.


Desperté con un ligero dolor de cabeza que no quita el sueño pero es molesto andar por el Sol con ese malestar. Un buen desayuno-comida, barbacoa de borrego de un lugar que tenia años que no visitaba. De regreso a la casa ya habiendo matado al que me hacia el hambre, el sueño me quiso vencer pero tenia una misión que espero próximamente sea fotografiada.

Al igual que la fotografía trataré de acompañar la presente con una frase, parte de una canción y simplemente con un pensamiento.
Por la velada con vino tinto barato y una plática profunda y melancólica con mi papá termino así como dice la letra de a continuación.

"Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
magreando a una muchacha.

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas"

Fiesta - Serrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario