Datos personales

lunes, 2 de enero de 2012

002 "Flores de cumpleaños y de un regalo"

De una tarde poco movida, por la noche esta vista de una flor de colores oscuros y tallos sensibles de una tienda de color naranja.

La movida empezó por la mañana, mi mamá cumple años mañana, es tradición Tuxtleca coronar al festejado uno noche antes de la fecha, salí como a las 12 de la tarde y armado de valor subí al conejo y con espíritu aventurero me dirigí al centro de la capital, peligroso y ajetreado por calles sin banquetas me hundí en las entrañas del mercado de las flores, el florero me hizo la corona de claveles, me dijo muy contento los colores que tenia, solo blanca; ya después se compuso y me dio rojas, así que bicolor fue la corona que se vestía de cáñamo (rafia) y unas ramitas verdes, el florero tardo unos 25 o 30 minutos en cortar las flores, las ramitas verdes y lo que me sorprendió es que no tenia una estructura de alambre como las hace mi abuela, lo hizo con unas ramas torciéndolas y amarrando con cáñamo. 

Fue entretenido ver esta nueva forma de armar una corona, al menos para mi. El joven florero habilidoso se desempeño con gran precisión, vendiendo ya al final una corona muy bonita, tradición de nuestra cultura.

En cambio esta flor violeta, no me la vendió ningún florero, fue comprada en la tienda de naranja para las casas, a un precio muy menudo, parece que fue arreglada para que yo la encontrara, no me gusta agarrar las primeras cosas que compro, ósea no me gusta las del principio, siempre agarro una del final, creo que es por que siento que será la ultima, o por que nadia o pocos la han manoseado, siempre hago eso con los perfumes, lociones y demás cosas que compras en el súper; raro no?

En fin, este día dos no tuvo mucha acción como el primero del mes, no me quiero acostumbrar a subir de noche las fotos, pero parece que no entro en la dinámica de subir a diario y me termino acordando en las tardes-noches,  bien acá mi segunda del año, dudé por unos momentos de continuar pero regresó mi cabeza a su lugar y continuaré este proyecto.

No olvides visitar mi página personal de Blog,
Acá encontraras otras fotos que de seguro también me gustaron del mismo día de la subida pero por regla del proyecto no puedo subir acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario